Nosotros

Objetivo, Misión y Visión

Objetivo

Brindar atención y apoyos sin fines de lucro a niñas, adolescentes y mujeres, en situación de pobreza en Oaxaca.

Misión

Promover acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población femenina, con el propósito de erradicar toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres, así como procurar la igualdad de condiciones y de trato entre los géneros.

Visión

Buscar la equidad de género a través del Principio de justicia emparentado con la idea de igualdad sustantiva y el reconocimiento de las diferencias sociales.

Las Mujeres en México

[email protected]
Las mujeres representan el 51% de la población total en nuestro país.
7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia y por consiguiente el 47% de las familias sufren violencia.
17% de mujeres carecen de educación básica.
Solo el 24% de mujeres en escuelas públicas o privadas terminan una licenciatura.
Las mujeres obtienen un salario menor promedio 30% ó 40% que los hombres en puestos similares.

Nuestras Metas

[email protected]

Metas a corto plazo

[email protected]
Enseñar oficios a mujeres en extrema pobreza o victimas de violencia.
Establecer una casa de acogida en Tlacolula, Oaxaca donde las mujeres vulneradas reciban apoyos físicos, psicológicos y sociales, para que logren rehabilitarse y una reintegración a la sociedad en conjunto con su familia.

Actividades

[email protected]
001

Promoción de la participación organizada de las mujeres en acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad.

002

Asistencia jurídica gratuita para la defensa de los derechos humanos y sociales de la población de escasos recursos, particularmente en lo relativo a la seguridad e integridad física, emocional y psicológica de mujeres, como medida de combate de violencia intrafamiliar.

003

Promoción y difusión del respeto y reconocimiento de la equidad de género.

004

Actividades de difusión y promoción de derechos humanos y/o de cualquier otra prerrogativa inherente a la persona a que se refiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, especialmente en materia de equidad de género.

005

Apoyo, suministro, difusión y promoción de servicios para la atención a las personas con discapacidad, particularmente a las mujeres.

006

Promover y fomentar el desarrollo educativo, cultural y artístico de mujeres y niños, mediante las siguientes actividades:

a) Creación e implantación de programas de educación y capacitación para el trabajo orientados principalmente a las mujeres, mediante la organización y suministro de talleres, seminarios y escuelas ambulantes que propicien tanto su desarrollo como la promoción y difusión de la cultura latinoamericana.
b) Apoyo y difusión de las actividades de educación e investigación artísticas desarrolladas por mujeres y niños de escasos recursos o de difícil inclusión social, derivado sobre todo de antecedentes penales o de precedentes de mala conducta.
c) Apoyo de las actividades de promoción y difusión de música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, arquitectura y cinematografía desarrolladas por mujeres y niños de escasos recursos o de difícil inclusión social, derivado sobre todo de antecedentes penales o de precedentes de mala conducta.
e) Creación e implantación de nuevos sistemas de gestión y apoyo para la readaptación social de personas, particularmente mujeres y niños de escasos recursos para su fácil inserción en el campo laboral.
f) Orientación social para las mujeres, canalizada a su desarrollo personal y profesional.
g) Promoción del arte creado y desarrollado por las mujeres y niños de las comunidades indígenas en todas las manifestaciones de sus lenguas, los usos y costumbres, artesanías y tradiciones de la composición pluricultural del país.

Las Mujeres en México

[email protected]
Alianzas = Gobierno, Empresas, ONG´S, Universidades
Call Center = Línea de apoyo gratis
Nómina con causa = Apoyo a mujeres vulneradas y en extrema pobreza y con hijos pequeños
Donaciones en especie.
Actvidades pro bono por parte de empresas colaboradoras
Taller y conferencias
Exposiciones y ventas con causa
Apoyos de educación en línea en alianza con ITEX

Productos y Servicios

[email protected]

Productos y Servicios a implementar

[email protected]
Producción del mezcal y elaboración de productos con bagazo.
Huicholes
Tejidos y bordados
Elaboración de quesos y productos derivados de leche de cabra
Elaboración de jabones artesanales
Cocina Mexicana
Alebrijes