GERMÁN DE LA TORRE JIMÉNEZ

Egresado de la carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro.

Fue Medallista Paralímpico en el año de 1996 en la disciplina de natación. Ha sido conferencista en prevención de lesiones Cráneo-Medular del Programa Piensa Primero Capitulo México del 1997 al 2003. Promotor de Integración Social del primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Tlalnepantla, Estado de México de 1998 a 1999.

Fue Director General del Instituto Queretano Pro Personas con Discapacidad IAP en el año de 1999. Cursó la Maestría en Desarrollo Humano Organizacional por la Universidad de Celaya.

Fue Coordinador de Accesibilidad y Desarrollo para las Personas con Discapacidad del Municipio de Querétaro del año 2007 al 2013 Responsable del área de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro. Actualmente se desempeña como Director del Instituto Municipal Para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Municipio del Querétaro.