FIDEL PÉREZ DE LEÓN

Ingeniero Agrónomo Titulado por la Universidad Autónoma de Chapingo. Diplomado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México en Mercadotecnia Política. Persona con Discapacidad Motriz.

En la Sociedad Civil su trabajo ha sido reconocido por: La Asociación Mexicana de Tenis sobre Silla de Ruedas del D.F. A. C.; La Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad; la Federación Nacional de Asociaciones de Discapacidad A.C. (FENASDI), La Fundación Cáritas de Tabasco; Ha recibido El Premio al Mérito de Servidor Público, otorgado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, entre otros.

Ha sido ponente en más de 80 foros, nacionales, locales, internacionales, congresos, encuentros, ferias y jornadas de inclusión.

Ha ocupado diversos cargos dentro de la administración pública federal, estatal y local como directivo, en donde su trabajo hacía las Personas con Discapacidad se ha reflejado en mejores condiciones para todas y todos.

Actualmente es Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI).

Tiene como filosofía de vida buscar garantizar la igualdad de oportunidades e inclusión de las personas con discapacidad: “La discapacidad no es contagiosa, la discriminación, sí”