5TO FORO INTERNACIONAL DE CIUDADES INCLUYENTES

  • Fecha: 26 y 27 de septiembre del 2018
  • Horarios: 8:30 - 15:00 Hrs
  • Ubicación: Auditorio “Ernesto Juárez Frías” Edificio J / Circuito Cerro del Gato S/N, Ciudad Administrativa, Zacatecas, México.
  • Entrada Libre
Ver Ubicación

La Importancia

Zacatecas / 26 y 27 de septiembre del 2018

Cuando se hace referencia a “Las Ciudades” no se hace más que hablar de las diferentes expresiones sociales en concordancia con su lugar y época.

De acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo, el desarrollo económico y el proceso de urbanización generalizado, cada vez es mayor el porcentaje de la población mundial que vive en las ciudades.

Cómo estén diseñadas estas ciudades impacta en cómo se relacionan sus ciudadanos y cómo se desarrolla la actividad económica y social. Es decir, cómo sea la ciudad en la que vivimos influye en nuestra calidad de vida.

Hoy en día es de gran importancia trabajar a favor de las ciudades llamadas “ciudades inteligentes”, aquellas que usan la tecnología para incrementar la eficiencia y sostenibilidad de sus servicios.

Pero, ¿y las ciudades inclusivas y accesibles? El diseño y funcionalidad de la ciudad en la que vive una persona con discapacidad física o intelectual va a facilitar o impedir su inclusión en la sociedad, sus posibilidades de encontrar trabajo y de ser lo más independiente posible.

En este sentido la Asociación Civil Nuestras Realidades lleva a cabo cada año el “Foro Internacional de Ciudades Incluyentes”, el cual tiene como finalidad el planteamiento de un espacio donde Organizaciones de la Sociedad Civil en conjunto con Organizaciones Internacionales, Académicos, Gobierno y Empresas Socialmente Responsables sumen esfuerzos dialogando y generando acuerdos a favor de la realización de proyectos para lograr Ciudades Incluyentes en temas de movilidad peatonal, accesibilidad y diseño universal.

Ponentes

Estamos orgullosos de presentar algunas de las altas figuras, en materia de inclusión, que engalanarán el foro de este año.

Da clic en el nombre de cada expositor para más detalles.